Servicios


servicios de los balnearios

El programa de Termalismo Social ofrece varios servicios

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
  • Tratamientos termales básicos, que incluyen la prescripción del tratamiento por el médico del balneario, la impartición del tratamiento termal que, en cada caso, haya prescrito el médico y su posterior seguimiento médico.
  • Realización de Actividades de animación.
  • Póliza colectica de seguro turístico.
Hay turnos de 12 días (11 pernoctaciones) y de 10 días (9 pernoctaciones).

Cada temporada se facilita la información sobre los balnearios participantes y los precios de los turnos, los meses en que disponen de plazas y si cuentan con uno o más establecimientos hoteleros. En todo caso los usuarios del Programa realizan los desplazamientos a los balnearios directamente por sus propios medios. No obstante lo anterior, existen determinados balnearios que ofrecen, el día de comienzo y finalización del turno, un servicio de acercamiento desde el balneario a la localidad más próxima con transporte público.

Los establecimientos hoteleros donde transcurre la estancia se encuentran, en la mayoría de los balnearios, en el mismo inmueble en donde se efectúa el tratamiento termal y disponen de los servicios precisos para hacer confortable la estancia de nuestros usuarios. 

Anualmente se publica en el B.O.E. una resolución de la Dirección General del Imserso por la que se convoca la concesión de plazas para los pensionistas que deseen participar en el Programa.