Diferencia ente un spa y un balneario


Están por todas partes, en cualquier esquina de tu ciudad. Balnearios y spa son uno de los reclamos principales para disfrutar de unos días de descanso y ocio, tanto para jóvenes como para mayores. Pero hay que saber distinguir un spa de un balneario.

Un spa es un centro con sus piscinas, sus chorros y sus tratamientos con agua del grifo, es decir, no tiene propiedades mineromedicinales. Para compensar lo del agua, los masajes son de lo más exótico o están basados en productos locales: vinoterapia, navajoterapia, chocolaterapia... La idea en un spa es que te relajes, y la música, los colores, los uniformes... se procura que todo sea relajante y zen.

Un balneario, en cambio, lo que tiene son aguas mineromedicinales y propiedades curativas. Está situados al lado del manantial y posee aguas mineromedicinales declaradas de utilidad pública a través de análisis y estudios diversos. Además debe contar con instalaciones donde realizar tratamientos y que pueden ser prescribidos por personal médico.

El programa de termalismo social impulsado por el Imserso para que mayores de 60 y jubilados puedan disfrutar de tratamientos termales para enfermedades como reuma, artrosis... se desarrolla en diferentes balnearios de toda España.