Requisitos para participar en Termalismo Social


Se cuentan por decenas los balnearios que pone a disposición de la Tercera Edad el Imserso. Nos permiten unas vacaciones de gran placer en cualquier de estos espacios termales que se reparten por todo el país. Pero muchos se preguntan una cosa. ¿Puedo acceder a este programa?

Para participar en él los pensionistas de la Seguridad Social, ya se en concepto de jubilación o invalidez, o bien por viudedad u otro tipo de pensiones cuando el solicitante haya cumplido los 60 años.

Hay otro requisito, que se puede extender también para cualquier viaje del Imserso, y es que el participante se pueda valer por si mismo para las actividades de la vida diaria y que no padezca alteraciones que puedan enturbiar la convivencia entre los turistas, ni enfermedad ni infecto contagiosa.

El solicitante puede viajar con la compañía de su cónyuge, al que no se le exigirán requisitos de edad y pensión. Sin lugar a dudas la oferta que presentan estos balnearios resultan atractivas para los mayores, que pueden desconectar y disfrutar de la tranquilidad de las aguas termales

Son propicias para ellos por muchos motivos. Muchos de estos espacios ofertan tratamientos termales para los nervios, el reuma, el sistema respiratorio, digestivo o dermatológico. No hay excusas para no apuntarse y disfrutar de ello.